sábado, 4 de agosto de 2012

El peso sí importa

De Lorenzo Pinto A, Garcia Diz L. El peso sí importa. Med Clin (Barc). 2011; 137(6): 259-261

Resumen

En Julio de 2010 el National Reporting and Learning Service del NHS del Reino Unido advirtió que los pacientes antes de recibir tratamientos deben pesarse. El peso es un dato fundamental a la hora de prescribir una dosis u otra en muchos pacientes y situaciones.

Hay trabajos que establecen un mayor número de efectos secundarios, incluso un aumento de mortalidad y de ingresos hospitalarios, a pacientes a los que no se habia considerado su peso, sobre todo en ancianos institucionalizados en residecias.

El Instituto para el Uso seguro del medicamento, ha elaborado una lista de medicamentos, en lo que la determinación del peso, sería imprescindible realizarlo. Así p.e la Enoxaparina, amiodarona, glibenclamida, digoxina, beta bloqueantes, opiaceos etc. Los autores ponen de manifiesto la existencia de medidas alternativas en caso de no poder pesar al paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DATOS DEL GRUPO

Mi foto
MIEMBROS DEL GRUPO Carmen Pilar Jimenez Lorente Yarmila García Iglesias Luis Gómez Quevedo Trinidad Lechuga Varona Carmen Valverde Morillas Gloria Inmaculada Mestre Inmaculada Warletta José Sanchez Blanco Paloma Cerezo Sanchez Rosa Yang